Proyecto AFTER [La Otra-Sentires]

1. LA OTRA- Instalación artística en la Feria de Arte contemporáneo alternativa “La Otra 2011”

2. SENTIRES- Taller con niños para la autoconstrucción de un parque infantil para la Fundación Sentires (Ciudad Bolívar, Bogotá)

AFTER [La Otra- Sentires] es un proyecto de habilitación de un “espacio público” en el interior de un edificio emblemático abandonado en Bogotá en el marco del espacio de arte contemporáneo alternativo “La Otra 2011”. Todos los mobiliarios desarrollados se ponen a disposición de la red de colectivos que, siguiendo unos protocolos previamente establecidos, coordinan la instalación de estos mobiliarios en espacios y contextos sociales (preferiblemente urbanos) en los que se pueda consolidar una reapropiación espacial.

Los objetivos están tan enfocados a la habilitación del espacio público, como a la consolidación de la red de colectivos, permitiendo que todos participemos conjuntamente de estas micro intervenciones y nos acerquemos a los contextos en los que trabajan otros compañeros.

La primera fase del proyecto fué ejecutada por Arquitectura Expandida, Todo por la PraxisZuloark en el marco de La Otra 2011.

La segunda vida de estos materiales se implementan, a través de un taller con niños de 8 a 13 años, en un parque de juegos en el lote del que dispone la Fundación Sentires con el objetivo de reactivar este lote de forma temporal hasta que la construcción de la sede definitiva (actualmente disponen de una pequeña sede a 2 cuadras) sea posible.

La Fundación Sentires es una organización sin ánimo de lucro, encargada de brindar protección y acompañamiento en horas extraescolares a niños y niñas en el Barrio El Tesoro de Ciudad Bolívar.

En el proyecto AFTER Sentires han participado: Arquitectura Expandida, Fundación Sentires, Estudio Triptópolis y Territorios Luchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.