proyecto AFTER [qué es?]

¿Tienen los artefactos diseñados para talleres académicos o eventos artísticos un protocolo de gestión posterior para garantizar su sostenibilidad en el tiempo? Especialmente aquellos que han sido financiados directa o indirectamente con dinero público yque por tanto, estamos convencidos que deben tener como fin último el de la rentabilidad social.

El proyecto AFTER es la vía por la cual legitimamos nuestra participación en contextos en los que se diseña y construyen artefactos y productos de vida efimera y cuyo principal enfoque no es el de la rentabilidad social, proponiendo a través de una red de contactos y trabajo colectivo, una segunda vida en contextos urbanos y sociales.

En este proyecto recogemos aquellas incursiones que desarrollamos  en marcos como el académico o el artistico a través de talleres o instalaciones y habilitamos los conductos por los cuales se puedan recoger estos materiales y puedan ser re-utilizados y re-significados, a través de procesos colectivos de autoconstrucción.

1. Establecer claramente el colectivo, asociacion o espacio beneficiado con el mobiliario
2. Definir previamente lugar (adecuado) para la instalacion.
3. Convocatoria abierta a todos los colectivos de la RED para partcipar en los montajes, y procurar hacerlo en jornadas en las cuales el grueso del grupo pueda participar.
4. Definir claramente la logistoca previa y durante el montaje.
5. Coordinar el proceso de documentacion durante el montaje y posterior uso a manera de seguimiento y visualizacion.
6. Al dar de baja el mobiliario incluirlo nuevamente en el ciclo After.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.