VII BIAU- Coordinación y Museografía de Exposiciones

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, tuvo lugar en su séptima edición dedicada a: “Arquitectura y Urbanismo de Integración” en Medellín, Colombia, del 14 al 17 de octubre de 2010.

Durante estos 4 días la ciudad se convirtió en una fiesta de la arquitectura en la que convivía una extensa programación de conferencias con exposiciones en varios espacios públicos, múltiples recorridos urbanos programados, fiestas y todo tipo de encuentros y debates.

Arquitectura Expandida, además de tener la oportunidad de exponer los Encuentros de Arquitectura Expandida en el marco de la Programación de Ciudad Abierta durante la VII BIAU, tuvo oprtunidad de hacer la coordinación, gestión y museografía de algunas exposiciones españolas.

Destacamos entre ellas la exposición de Buenas Prácticas Urbanas (comisariada por ONU-HABITAT), la Exposición Rehabitar (comisariada por la Universidad Politécnica de Cataluña) y Una selección de trabajos de investigación, pfcs, trabajos de documentación de distintas instituciones (DOCOMOMO, Universidades españolas, EMVS, Bienal Latinoamericana de Jóvenes Arquitectos, Premio Consorcio Santiago de Compostela, SEPES, etc.), todas ellas previstas para ser exhibidas en formato digital y para las que habilitó un espacio lounge con puffs, mesas de trabajo y conexiones a internet.

Era necesario habilitar un espacio de descanso, de relación, de trabajo o reunión eventual y que permitiese visualizar la gran cantidad de exposiciones digitales.  Además, el interés por visualizar de todo tipo de contenidos nos hizo incluir una pantalla+pc a disposición de las posibles auto-exposiciones.

Quienes: Arquitectura Expandida

Contexto: VII BIAU (Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo)

Promovido por: Ministerio de Vivienda de España, con el Ministerio de Cultura de Colombia, Sociedad Colombiana de Arquitectos y Alcaldía de Medellín.

Donde: Plaza Mayor, Medellín, Colombia.

Cuando: Octubre 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.