A FLOTE En el Amazonas. Con Organizmo y Hábitat Sur [Leticia, Colombia] 2015

Prototipo de espacio público flotante en comunidad anfibia de Leticia, Amazonas.

De forma conjunta con la comunidad de Victoria Regia abordamos el deficit del espacio público a través de una propuesta basada en lo FLOTANTE bajo dos premisas: la relación cotidiana de las comunidades con el agua y en la imposibilidad de georreferenciar las coordenadas de este espacio público a nivel catastral.

La construcción física se materializa en una tarima de 10 metros cuadrados sobre tanques reciclados y rellenos de desechos sólidos plásticos (cuya gestión es uno de los principales problema del barrio y de la ciudad). Contiene además una cubierta comunicativa tejida con la comunidad.

La vida cotidiana y el agua
La vida cotidiana y el agua

Espacio Público Flotante- Amazonas

Espacio Público Flotante- Amazonas

Durante el proceso de abordan varios talleres que tienen como fin generar una identidad conjunta alrededor del proyecto y del territorio: taller de logo, taller de serigrafìa, taller de periodismo documental, conciertos, proyecciones.

Este es un proyecto desarrollado en el marco del encuentro independiente «Construye Colombia» organizado por Hábitat Sur yORGANIZMO. Centro de Diseño y Capacitación en Hábitats Sosteniblesen Leticia, Amazonas (Colombia)

Construye Colombia from ana sela on Vimeo.